11 junio, 2017

Análisis sensorial – Panel de cata

Por motivos de seguridad frente al Covid-19 se recomienda el envío de las muestras acompañadas de su solicitud mediante mensajería.

 

Responsable:Estanteria

  • Fernando Martínez Román  

Personal:

  • Cabrera Delgado, Diana Shandra

  La Unidad de Análisis del Instituto de la Grasa cuenta con la máxima acreditación para Laboratorios de Ensayos a nivel internacional, otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación Española (UNE-EN-ISO/IEC 17025). El Laboratorio de Análisis Sensorial cuenta con modernas instalaciones y un amplio equipo de panelistas especializados, y ofrece un servicio de análisis organoléptico de Aceite de Oliva Virgen según el Reglamento CEE 2568/91 Anexo XII, y según la Norma COI/T20/Doc. 15. Además, participa en ensayos intercomparativos del Consejo Oleícola Internacional (COI), Ministerio competente y Consejería de la Junta de Andalucía, organizados por el Gabinete de Servicios para la Calidad (GSC).  

 

Procedimiento

Para solicitar un análisis, debe incluir junto a la/s muestra/s, la solicitud de análisis cumplimentada, o bien, puede enviar la solicitud por email a la dirección indicada. Recibirá notificación desde administración cuando el análisis este completado. Una vez verificado el abono se le enviara el informe con los resultados. El precio es de 135.04 euros + IVA por muestra. La revisión de los precios de los análisis fue aprobada en Junta de Instituto del 14 de septiembre de 2018.

 

DATOS DE CONTACTO Telelefono: +34 954 611 550 (ext. 441/446) e-mail: analisis.sensorial [@rroba] ig.csic.es

 

SOLICITUD DE ANALISIS

Durante el mes de agosto, la actividad del panel de cata será interrumpida, retomando su actividad normal en septiembre.

Solicitud de Análisis                           Analysis Petition

Preguntas Frecuentes (FAQ)        ACREDITACIÓN 719/LE1198       Alcance de la acreditación

CURSOS DE FORMACION

Curso de analisis sensorial de aceite de oliva virgen 2017

(Informacion completa)