20 noviembre, 2017

Másteres

Máster de Aceites y Bebidas Fermentadas

Máster Universitario impartido por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Instituto de la Grasa del CSIC.

 

Responsables del programa

Directora: Dª. Eva Mª Valero Blanco (Universidad Pablo de Olavide)
Coordinadores: Dª. María Jesús Oliveras López y  Dª. María de los Ángeles Ortega de la Torre (Universidad Pablo de Olavide) Dª. Concepción Romero Barranco y Dª. María Rocío Caridad Rodríguez Arcos (Instituto de la Grasa, CSIC)
Responsable de calidad: Dª. María de los Ángeles Pérez Fernández

Información del máster

El Máster en “Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas” nace de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Instituto de la Grasa (IG) del CSIC y tiene como objetivo general formar profesionales capaces de responder a la demanda de los diversos sectores agroalimentarios del tejido productivo andaluz. La formación que adquieren los estudiantes incluye los aspectos científicos y tecnológicos más relevantes de aceites, aceitunas de mesa, vinos, cervezas y zumos; otorgándoles una alta cualificación que los capacita para desempeñar labores tanto de investigación científica como de desarrollo empresarial en sectores punteros de nuestra economía, como son el olivar y el viñedo, entre otros. Además, este Máster se caracteriza por su amplia oferta de prácticas, alcanzando un máximo de 600 horas, que pueden desarrollarse en empresas agroalimentarias del sector o en un grupo de investigación.

El Máster sirve de vínculo entre los alumnos, las empresas agroalimentarias y los Grupos de investigación de distintas Universidades Andaluzas (Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla, Universidad de Córdoba, Universidad de Granada), Universidades de otras Comunidades Autónomas (Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Católica de Ávila) y de diferentes centros de investigación pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Instituto de la Grasa, IG; Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, IATA; Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, ICTAN; Instituto de Ciencias de la Vid y del vino, ICVV). La participación de un gran número de profesionales, tanto docentes como investigadores, proporciona a los alumnos una formación multidisciplinar singular, representando un extraordinario marco para establecer futuras relaciones laborales del ámbito científico y/o empresarial.

 

Enlace web: https://www.upo.es/postgrado/Master-Oficial-Ciencia-y-Tecnologia-de-Aceites-y-Bebidas-Fermentadas

Folleto máster