Grupo CSIC – 641366
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de Productos Vegetales
Línea – Metabolismo de Lípidos de Plantas
Descripción breve
Desarrollo de tratamientos pre y poscosecha no contaminantes para la mejora de la producción, calidad y/o competitividad comercial de los productos vegetales para su consumo en fresco o procesado industrial, con especial hincapié sobre el aceite de oliva virgen.
Responsable
Equipo investigador
Componentes
Objetivos
Evaluación de las condiciones de cultivo (suelo, riego, abonado, fitosanitarios, poda, etc.) y del modo de cosecha en la cantidad y calidad de la producción de frutos para su mercado en fresco o de los productos derivados de su procesamiento.
Desarrollo de tratamientos poscosecha compatibles con la sostenibilidad del cultivo y el respeto con el medio ambiente para prolongar la vida comercial del fruto antes de su mercado en fresco o transformación industrial.
Desarrollo de tratamientos poscosecha compatibles con la sostenibilidad del cultivo y el respeto con el medio ambiente para regular las características sensoriales del fruto o de los productos derivados de su procesamiento, para mejorar su comerciabilidad.
Desarrollo de innovaciones en el sistema de extracción de aceite de oliva virgen para mejorar cuantitativa y cualitativamente su producción industrial.