19 febrero, 2018

Tecnología pre y poscosecha de productos vegetales

Grupo CSIC – 641366
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de Productos Vegetales
Línea – Metabolismo de Lípidos de Plantas

Descripción breve

Desarrollo de tratamientos pre y poscosecha no contaminantes para la mejora de la producción, calidad y/o competitividad comercial de los productos vegetales para su consumo en fresco o procesado industrial, con especial hincapié sobre el aceite de oliva virgen.

Responsable

José María García Martos

Equipo investigador

José Antonio Cayuela Sánchez

Componentes

Consultar listado actualizado

 

Objetivos

Evaluación de las condiciones de cultivo (suelo, riego, abonado, fitosanitarios, poda, etc.) y del modo de cosecha en la cantidad y calidad de la producción de frutos para su mercado en fresco o de los  productos derivados de su procesamiento.

Desarrollo de tratamientos poscosecha compatibles con la sostenibilidad del cultivo y el respeto con el medio ambiente para prolongar la vida comercial del fruto antes de su mercado en fresco o transformación industrial.

Desarrollo de tratamientos poscosecha compatibles con la sostenibilidad del cultivo y el respeto con el medio ambiente para regular las características sensoriales del fruto o de los productos derivados de su procesamiento, para mejorar su comerciabilidad.

Desarrollo de innovaciones en el sistema de  extracción de aceite de oliva virgen para mejorar cuantitativa y cualitativamente su producción industrial.