25 abril, 2017

Biblioteca

Información General

La Biblioteca del Instituto de la Grasa forma parte de la Red de Bibliotecas especializadas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Tiene una de las colecciones más completas de Europa en el campo de la física, la química y el análisis y tecnología de los aceites y grasas comestibles, si bien en los últimos años ha extendido ampliamente su contenido dentro del área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Fue creada en 1947 con la fundación del entonces llamado Instituto Especial de la Grasa y sus Derivados. Durante sesenta y un años la ubicación de la biblioteca ha estado en la sede central del Instituto en la calle Padre García Tejero. A finales del año 2014, el Instituto de la Grasa se trasladó a un nuevo edificio situado en el  Campus Universitario Pablo de Olavide, dirección actual de la biblioteca. La biblioteca constituye un servicio de apoyo a la investigación que tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la información.

Servicios

Lectura en sala: este servicio permite consultar los fondos en la Sala de Lectura. La biblioteca cuenta con dieciséis puestos de lectura y dos de consulta con ordenadores de uso público con acceso a Internet.

Información Bibliográfica: los usuarios internos y externos pueden tener acceso a información de carácter general sobre funcionamiento, horarios, actividades, servicios e instalaciones de la biblioteca y sobre los recursos de información que tenemos disponible.

Préstamo personal: hace referencia al préstamo de originales de nuestra biblioteca. Está restringido al personal del Instituto de la Grasa.

Préstamo Interbibliotecario: con este servicio se ofrece al personal del Instituto de la Grasa elacceso al documento, tanto originales como copias, de fondos que no se encuentran en nuestro Centro.

De igual forma, presta sus fondos o envía reproducciones a otras bibliotecas. Las bibliotecas externas a la Red de Bibliotecas del CSIC deben hacer sus peticiones de PI a través de SURAD (guía para la tramitación de solicitudes).

 

Personal

Maria Isabel Sanabria Caro          Técnico de Biblioteca y Documentación 
 

Horario de atención al público

Horario de invierno: lunes, miércoles y viernes de 8.30  a 14.30 h. Martes y jueves de 8.30  a 17.00 h.

Horario de verano: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 h.